¿CÓMO SOLICITAR MEDICAMENTOS PARA LA QUIMIOTERAPIA ANTE EL SEGURO SOCIAL?

     Aquellas personas que padecen enfermedades crónicas que requieren medicamentos costosos, pueden obtenerlos de forma gratuita a través farmacias o clínicas del Seguro Social venezolano.


     El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ofrece medicamentos de forma totalmente gratis a pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas, enfermedades consideradas "catastróficas" y tratamientos médicos de alto costo que puedan ser empleados para mejorar la calidad de vida en condiciones incurables. Según artículo de prensa reciente [1] la directora de Farmacoterapéutica del Seguro Social, Verónica Crespo, afirma que "ha cambiado la mejora en la distribución de los medicamentos a nivel nacional, así como la infraestructura y la calidad en la atención al paciente".


     Es importante mencionar que por la misma naturaleza de gratuidad de las medicinas es importante llegar temprano a las farmacias del IVSS para retirar los medicamentos y estar preparados para hacer largas colas. Debe llevar una cava con hielo en caso de que los medicamentos a retirar ameriten refrigeración.

     Entre las condiciones que cubre el IVSS sin costo:
- Diferentes formas de CÁNCER.
- Esquizofrenia,
- Esclerosis múltiple,
- Hepatitis, Hipertensión pulmonar, Pubertad precoz, Artritis reumatoidea, Psoriasis.
- Osteoporosis severa,
- Medicamentos para incrementar la fertilidad,
- Medicamentos para pacientes transplantados,
- Síndrome de Hunter,
- Enfermedad de Gaucher.

     REQUISITOS PARA SOLICITUD DE MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO
     Los recaudos consignados no deben poseer enmiendas, errores, borrones, ni remarques y deben ser elaborados por el mismo médico tratante. Es importante que en los recaudos aparezcan los números telefónicos del paciente y/o de sus familiares directos. Los informes y recaudos se vencen cada seis (06) meses.
  • Copia de la cédula de identidad del paciente centrada ( sin cortar ) y en caso de ser menor de edad copia de la partida de nacimiento y cédula de los padres.
  • Informe médico debidamente firmado y sellado por el médico tratante EN TINTA AZUL (original y copia)
  • Récipes o prescripción médica debidamente sellada y firmada EN TINTA AZUL.
  • El médico tratante debe estar autorizado por el IVSS.
  • Autorización del paciente cuando no pueda retirar personalmente los medicamentos ( familiardirecto con copia de la cédula de identidad )

Informacion de: http://www.venelogia.com/archivos/3047/

No hay comentarios:

Publicar un comentario